Tiendas dropshipping

Las tiendas dropshipping al igual que las tiendas de comercio electrónico y los negocios tradicionales; también evolucionan para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes.

Por eso las técnicas que funcionaban hace unos años y que puedes encontrar en muchos: libros, manuales, publicaciones de blogs (incluido este) están desfasadas.

tiendas dropshipping

Tiendas dropshipping automáticas o manuales

Para hacer dropshipping en España o en cualquier otro país hay cientos de métodos y fórmulas; la mayoría son en modo automático, pero también se puede hacer de forma manual.

Tiendas dropshipping automáticas

Tienda que utiliza un módulo importador para cargar y actualizar los productos. Muy extendidas en PrestaShop pero también las hay para WooCommerce en WordPress.

Sistemas de importación entre marketplace, es lo que usa más gente, ya sea a través de Shopify, o de otras plataformas. Se trata de conectores que buscan productos en Amazon y los venden con un margen de beneficio en eBay. Y también en el sentido contrario.

Publicación de productos desde tiendas chinas tipo AliExpress en redes sociales. Quizás no se pueda considerar como tienda.

tiendas-drop-shipping

Tiendas dropshipping manuales

Tiendas PrestaShop donde los productos se publican de manera manual.

En WooCommerce de WordPress publicando productos uno a uno y cuidando así; tanto la redacción como los contenidos y sobre todo haciéndolo más manual; lo que mejora el posicionamiento en buscadores.

También en perfiles o páginas de redes sociales donde se cuida mucho el estilo, las fotos y lo que se dice de cada producto.

Ventajas e inconvenientes de las tiendas dropshipping

Las ventajas entre un tipo de tienda manual y otro automático, sobre todo está en la forma en que se publican los contenidos.

Cuando lo haces de forma automática, generalmente los datos se publican tal y como los facilita el proveedor. Esto conlleva varias desventajas y problemas:

Errores de escritura o redacción que en la mayoría de los casos no se corrigen.

Contenidos poco cuidados y en muchas ocasiones escasos.

El peor problema, el contenido duplicado, todas las tiendas conectadas a ese proveedor de forma automática tendrán los mismos contenidos. A ojos de Google y el resto de buscadores eso penaliza bastante.

tiendas dropshipping

Las ventajas de hacerlo de forma manual es evitar estos 3 problemas anteriores.

Otra ventaja es que puedes mejorar, rediseñar y aumentar los contenidos, además de reescribirlos con tus propias palabras. Lo que hará de tus productos contenidos mucho más atractivos tanto para los buscadores como para los clientes.

La desventaja de hacerlo manual, principalmente es el tiempo que hay que dedicarle a ello. Para ello puedes contratar servicios de redactores que te ayuden en el proyecto.

Conclusiones de las tiendas dropshipping

Todas las fórmulas son factibles siempre que tengas un plan de actuación y lo lleves a cabo.

Ninguna te va a funcionar si te sientas frente a la pantalla a esperar que lleguen lo clientes. ¡No lo harán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *