Que el comercio electrónico está imparable a nivel mundial es algo que ya no debe sorprender, incluso hay sectores que puedes encontrar algo saturado, pero, siempre se puede innovar y es lo que está ocurriendo ahora, como podemos leer en el blog de Prestashop:
Un nuevo modelo económico ha visto la luz hace algunos meses en el comercio Online: el comercio electrónico por suscripción o «Subscription Based e-Commerce».
¿Pero, qué hay detrás de esas palabras? ¡Es muy sencillo!Se trata de un modelo de negocio que combina el comercio electrónico y la suscripción. Seguramente ya conoces los Glossybox, Dandybox, Mylittlebox, que hacen furor entre los apasionados de la moda desde hace varios meses y que una vez al mes reciben los productos. Entonces, ¿en qué consiste realmente este concepto?
Vosotros, los comerciantes electrónicos, invitáis a los interesados a suscribirse a tu sitio, entonces ellos eligen si quieren suscribirse o no. Si eligen la opción por suscripción, tu tienda Online envía mensualmente una selección de productos o novedades disponibles en el sector que te corresponda: moda, alimentación…
El cliente paga sólo unos pocos euros al mes (generalmente entre 13 y 40) y recibe una selección de productos especialmente seleccionado para él. Es lo que se denomina la caja o «The Box».
Pero, ¿por qué es una buena idea lanzarse a la aventura del comercio electrónico por suscripción? Seguir leyendo…
Como veréis un artículo muy interesante y que puede ayudar a muchas personas a mejorar sus tiendas online y sobre todo a captar muchos más clientes y fidelizarlos para que vuelvan a comprar una y otra vez y confíen en tus productos y servicios.
Sin duda una interesante alternativa al comercio tradicional.
Trackbacks/Pingbacks