Multitienda en Prestashop

Este es nuestro primer proyecto de multitienda con Prestashop 1.5, también para hacer dropshipping, son hasta el momento cuatro tiendas y estamos esperando a ampliar con la quinta en breve.

El sistema de multi tiendas de Prestashop funciona, aunque con algunos bugs que seguro se corregirán pronto, y módulos que habrá que hacer compatibles con este nuevo sistema para que se pueda trabajar solo con cada tienda activa en ese momento y no mezcle datos como ocurre por ejemplo con las etiquetas que se mezclan las de distintas tiendas.

Por lo demás el sistema de multitiendas funciona perfectamente, no se mezclan productos aunque puedes intercambiar categorías y productos en diferentes tiendas, o mostrarlos en ambas.

Muy interesante para poder gestionar las tiendas desde un solo panel de gestión lo que facilita la revisión y seguimiento diario de los pedidos, alta de clientes, gestión de envíos, etc…

Prestashop es uno de los gestores de contenido más completos para realizar comercio electrónico. Además cuenta con una amplia comunidad de soporte y solo en la instalación ya incluye más de 100 módulos para su gestión y configuración. Optimizado para SEO, bien gestionado puede conseguir un buen posicionamiento en buscadores.

Multitienda prestashop para hacer dropshipping

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *