Consejos y ventajas de Prestashop y sus plantillas

El software y las plantillas de Prestashop para la creación de tiendas de comercio electrónico, ha adquirido rápidamente muchos fans. Prestashop es un atractivo e impresionante software de e-commerce, que permite a personas que no saben o no desean aprender mucho código a tener un negocio sobre ruedas.

Este CMS para tiendas online es software libre, además es ligero, rápido y notable para una enorme variedad de funciones. Además, Prestashop es amigable con su interfaz intuitiva y tiene un editor WYSIWYG lo que hace más fácil de personalizar el diseño y la funcionalidad del software de carrito de compras. Los especialistas pueden disfrutar de las características de AJAX, y estructura flexible desde el código. Existen buenas posibilidades de optimización en buscadores, se puede utilizar Google Site-mapas, URLs optimizadas y metadatos. Todo esto hace de Prestashop probablemente uno de los mejores softwares para el comercio en línea, además se actualiza constantemente.

Tiendas con PrestashopLas plantillas de Prestashop se hacen usando PHP y MySQL. Entre los primeros temas que se consideran puede ser el nivel de seguridad. Otras características útiles pueden ser la capacidad de integrar Adsense, si además de vender quieres monetizar las visitas a tu tienda. Existen plantillas profesionales que son fácil de usar, siempre las recomendamo, usan HTML / CSS validado, lo cual mejora la carga rápida de página, incluya jQuery para crear efectos dinámicos que se muestren y sean visibles a todos los navegadores. Además de estar optimizadas y ahorrarte mucho tiempo de programación y de pruebas.

Para mantener a tus clientes en las páginas evita fuentes exóticas para ayudar a hacer el contenido más funcional y fácil de leer. Limita la cantidad de fuentes a las más corrientes que se muestran a todos los visitantes del sitio de la misma manera. Las fuentes más adecuadas son Arial, Verdana, Helvetica, Georgia, Tahoma, Roman. Prestashop ofrece las siguientes dimensiones: texto fijo 8PX de texto pequeño, 10px / 12px por 14px de texto estándar, para cualquier sub-título, 18px por cualquier título, etc. Pero seguramente tu plantilla o tú quieras utilizar las dimensiones de texto personalizado para crear algunas líneas que resalten.

Tu principal tarea sería la de adaptar el logotipo de tu negocio y destacar la riqueza y originalidad de los artículos o catálogo de servicios. Se sugiere hacer un aspecto único, lo más importante es tener un logotipo propio que represente a tu marca. El encabezado de la tienda no debe superar los 250 píxeles de alto, para asegurar que los visitantes del sitio vean su catálogo a primera vista sin tener que desplazarse en la página.

Las plantillas profesionales actuales son adecuadas para PrestaShop 1.5 y superiores, aunque puedes encontrar para versiones anteriores si aún no has actualizado tu tienda online. PrestaShop 1.5 es reconocido por muchas características adicionales en comparación con las versiones 1.3 y 1.4. Desde que se presentó Prestashop 1.5 para el uso público y en producción, ha sufrido algunas mejoras y correcciones de bugs, como suele ocurrir con los lanzamientos de versiones con tantos cambios. Otras opciones útiles que vienen con Prestashop 1.5, que son dignos de ser señalados son mejores opciones de pago, opciones de pago para invitados, mejora en el manejo de productos, categorías, vales descuento, etc. Es una tarea bastante rápida y fácil de configurar una vez has recibido las primeras tomas de contacto o nuestra formación para la gestión de Prestashop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *