Tiendas online, un extra para sobrellevar la crisis

El comercio electrónico en España no deja de crecer, como podemos leer en este artículo, casi un 20% de facturación, no podemos asegurar que todas las tiendas que se monten en Internet van a tener éxito, de hecho muchas están condenadas al fracaso simplemente por la ley de la oferta y la demanda, en la que hay un cupo y no se puede vender más de lo que se demanda en ese sector. Pero si podemos decir que en muchos casos una tienda online ya sea para un comercio tradicional como para un emprendedor o emprendedora que quiera comenzar en Internet puede ser un respiro a su situación.

Un símil puede ser las apuestas deportivas, el poker o invertir en Bolsa, no debemos jugar con el dinero que nos mantiene vivos, con el dinero de nuestro pan, pero si podemos hacer una pequeña inversión y apostar por un valor que nos puede dar beneficios si sabemos como hacerlo o nos dejamos asesorar y ayudar por alguien que lo sepa hacer.

En el comercio electrónico pasa lo mismo, puedes encontrar muchas herramientas, páginas webs, proveedores de hosting que te ofrecen crearte tu tienda online de forma casi gratuita o por muy poco dinero, puede ser un comienzo, pero nunca será como contar con una persona o empresa que se dedica de pleno a ello y puede optimizarte la tienda, no solo para recibir más visitas y clientes potenciales sino también para que los buscadores te encuentren y te indexen en sus páginas de búsqueda sin tener que desembolsar grandes cantidades como hacen muchas compañías en campañas de anuncios patrocinados, que si tienes dinero, te lo puedes permitir y le sacarás rendimiento seguro, pero si no lo tienes es muy difícil si no buscas otras alternativas, competir con grandes empresas o con otras que ya llevan mucho tiempo en el mercado.

Lo que si está claro y es una bocanada de aire fresco es que el comercio electrónico, las ventas online en nuestro pais aún están muy vivas y tienen mucho futuro, si somos capaces de encontrar un pequeño o gran nicho de mercado donde podamos sacar fruto, podremos tener unos ingresos más o menos regulares y quien sabe, dedicarnos de pleno a esa actividad. Como ya he dicho, sin dejar de pensar que es un empleo o negocio como otro cualquiera, que puede tener altibajos y en el que tenemos que apostar fuerte y dedicarle tiempo y esfuerzo, más sino tenemos mucho dinero, para que se mantenga y siga dando resultados positivos.

Son momentos de apostar, de usar la creatividad y empezar nuevos proyectos, ilusionarnos con algún tipo de negocio, si es posible en un sector que nos resulte cercano que nos guste, porque así será más fácil poder venderlo y le dedicaremos más pasión y entusiasmo.

Aún es momento de apostar por el comercio online y las tiendas virtuales. Eso está claro por las estadísticas que están lanzando, pero no podemos demorarlo mucho, en un mercado tan cambiante y con tantos altibajos. Hay formas de sobrellevar mejor la crisis, desde aquí trataremos de ponértelo, lo más fácil posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *